FASES V-VIII



FASES V-VIII: MAESTROS EN PRÁCTICA

Las primeras cuatro fases de la EMF Balancing Technique® crearon los fundamentos energéticos para sostener  nuestra habilidad de co-crear la vida más iluminada posible.

Las fases V-VIII tienen como objetivo principal practicar la Maestría en nuestra vida diaria, ofreciéndonos la posibilidad de que expresemos con plenitud los atributos maestros que, en realidad, ya forman parte de nosotros: son algunas de las cualidades de lo que significa ser un humano noble. En estas fases vamos a tomar elecciones conscientes para practicar estos atributos, elecciones que van a crear nuevos patrones energéticos que nos ayudarán a evolucionar.

Si las primeras cuatro fases activaron las fibras del UCL que se encuentran a 60cm de nuestro centro, las fases V-VIII activan e integran las fibras de energía que se sitúan a 30cm del eje central. Dichas fibras aparecieron posteriormente en la anatomía energética del ser humano.

Si observamos detenidamente este gráfico del UCL visto desde arriba, podremos entender…

  • Que las fases V-VIII van a profundizar en el trabajo que se hizo en las primeras fases

  • Si lo observamos con ojos de arquitecto,  se puede apreciar que estas nuevas fibras son como una especie de pequeños “muros” o “pilares” que contribuyen al mejor sostén y equilibrio de las fibras más largas. Y así es realmente: estas fibras nos sostienen, fortalecen y equilibran, para que seamos capaces de sostener aún mayor carga energética.  

UCL  visto desde arriba (las fibras en negrita, a 30 cm, son las que trabajamos en estas fases)



En estas fases seguimos activando más plantillas de luz y energía con forma de octaedro en nuestro UCL, que iré detallando en los artículos posteriores.

Estas fases no pueden combinarse entre sí como podía hacerse con las cuatro primeras: cada sesión es única y, probablemente, irrepetible. 

¿Por qué digo esto? Observa el proceso de una sesión y lo comprenderás tú mismo: 

  • El cliente está sentado. El profesional le invita a ir hacia su interior con una afirmación de apertura. Se le plantean tres sencillas pero poderosas preguntas que crean una mayor introspección.
  • En la resonancia de contemplación y reflexión que se ha establecido, el cliente observa unas cartas con las ilustraciones de los atributos maestros correspondientes a esa fase (11+una carta adicional en la que puede añadir otro atributo que desee) y realiza una selección ordenada. Por ejemplo: escoge en primer lugar Sinceridad, en segundo Transformación, en tercero Valor
  • El cliente se tiende en la camilla y se continúa con el protocolo. En un momento determinado se hace la alineación de atributos en función del orden que escogió el cliente. Esto se hace con una serie de movimientos y activaciones que trazan una específica geometría en el cuerpo de la persona (puesto que cada atributo tiene un punto concreto de activación). Si la persona vuelve a repetir la sesión más adelante, será muy difícil que elija estos 11 atributos exactamente en el  mismo orden.

¡¿Veis como cada sesión es única?!

Algunos de los atributos que se activan en las Fases V-VIII






Uno de los principios de la EMF que me encanta es el de no diagnosticar ni analizar lo que ocurre durante la sesión, lo considero una delicada forma de respeto hacia la persona. No obstante, me gusta observar en silencio cuál es la “figura” que aparece al transcribir el orden de los atributos al papel (es como la partitura que tengo que seguir para realizar las activaciones), y si el cliente pregunta se le puede hacer alguna observación.

Ahora, con las nuevas tecnologías, algunas personas (sobre todo las más jóvenes) hacen una foto con su móvil a la geometría resultante de su selección de atributos y después, en su casa, si quieren pueden trazar las líneas y tener un gráfico realizado por ellos mismos de lo que se activó en la sesión. 

En las fases V-VIII trabajamos con energía platino.




FASE V: PLANTILLA DE INFINITO AMOR 

La fase V sigue el protocolo general que ya expliqué en el artículo Fases V-VIII: Maestros en práctica.  Y ahora veremos las peculiaridades de esta sesión.

¿Qué atributos maestros se activan en esta fase?

1.          Valor
2.          Apertura
3.          Sinceridad
4.          Honestidad
5.          Iniciación
6.          Transformación
7.          Flexibilidad
8.          Perdón
9.          Humor
10.      Creatividad
11.      Libertad
12.      Mundo

¿Interesantes, verdad? Los iremos desglosando poco a poco en diferentes artículos,  pues cada uno de ellos da para escribir un libro.

Mundo, tu lugar en el mundo
Este último atributo, Mundo, quizá os ha sorprendido; aunque ya lo explicaré mejor más adelante, os avanzo que si lo escogemos así, tal cual, significa “tu lugar en el mundo” (¡que no es poco!), pero también podemos utilizar esta carta si deseamos practicar algún atributo de maestría que no esté representado en los 44 (11 por cada sesión y siempre se añade el de Mundo).

Algunas personas deciden poner en esta carta aspectos que están muy interesados en trabajar, como, por ejemplo Abundancia económica, Estabilidad emocional, Vacaciones relajadas o ¡Aprobar este curso!
Esto es lo bueno que tiene esta carta: aquí podemos incluir cualquier cosa que para nosotros sea un atributo maestro: ¡Viva la creatividad!

Creatividad
Los clientes suelen comentar lo bonitas que son las ilustraciones de las Cartas para practicar Maestría. Han sido inspiradas, no hay más que contemplar la belleza y sencillez de sus formas y colores. El autor es Ilan Vainer-Cohen. 

Activamos también la Plantilla de Infinito Amor,  un octaedro que abarca un área que incluye el Centro Corazón, Centro Alto Corazón, la garganta, todos los pequeños vórtices de energía alrededor de la boca, y el centro en la punta de la nariz. Se trata de que tomemos conciencia del poder de la palabra hablada, y de que practiquemos los atributos de acuerdo a nuestra sabiduría y verdad más íntimas.







Plantilla de Infinito Amor (fase V)


Se trabajan las fibras de energía y los circuitos de infinito que se encuentran en la parte delantera, a 30cm del eje central. De esta forma se integra la información multidimensional que necesitamos en este momento de nuestra evolución.


En negrita, las fibras que se activan en esta fase
Activación de fibras de energía durante la sesión
















Después se traza el patrón de energía central de Infinito Amor, un símbolo de infinito cuyo punto de intersección está en el Centro Alto Corazón.

Patrón de energía central de Infinito Amor

Al final de la sesión se entrega al cliente una página con el registro de la sesión (los atributos maestros en el orden que los seleccionó) y una página de diario que invita a reflexionar sobre lo que se  trabajó en la fase, conforme empieza a fortalecer su práctica de maestría en su vida diaria.

Después de esta fase, en realidad no hay “deberes” que hacer: la propia vida ya nos va a traer situaciones en las que tendremos que “practicar” esos atributos que hemos activado. 




FASE VI: PLANTILLAS DE INFINITA COMPASIÓN 

La fase VI sigue el protocolo general que ya expliqué en el artículo Fases V-VIII: Maestros en práctica.  Y ahora nos centraremos en los aspectos específicos de esta sesión. 

Estos son los atributos maestros que activaremos en esta fase:
 
1.        Respeto
2.        Paciencia
3.        Humildad
4.        Amabilidad
5.        Compasión
6.        Neutralidad
7.        Comunicación
8.        Júbilo
9.        Generosidad
10.   Gratitud
11.   Equilibrio
12.   Mundo



Podríamos decir tantas cosas de cada uno de ellos que les dedicaremos artículos especiales en este blog.



Sobre el último atributo: Mundo, tu lugar en el mundo, os remito a lo que ya expliqué en el artículo sobre la Fase V.


Respeto







 
En esta fase se despeja y se equilibra el área situada entre el Plexo solar y el Centro corazón: el Nudo del Saber. Es un procesador holográfico, por él fluye toda la energía de nuestro UCL y allí se transforma la información y las revelaciones para nuestro siguiente paso evolutivo. Es una especie de “alambique” que transforma el conocimiento único de nuestras sagradas plantillas en conocimiento útil y práctico.


Se activan las Plantillas de Infinita Compasión, una en cada mano (dos octaedros): el área que abarca cada plantilla incluye el centro de energía en el centro de la mano y todos los pequeños vórtices de energía en los dedos.  Al establecer una nueva resonancia en nuestras manos, a medida que practicamos los atributos en nuestra vida diaria, nos volvemos más conscientes del poder de nuestro toque físico en todo lo que hacemos. 

Plantillas de Infinita Compasión (fase VI)



En esta fase activamos fibras de energía que están más cerca de nuestro Canal central,  a 30cm.  Concretamente las de la parte de nuestra espalda.

Activación de fibras e integración
Como siempre en la fases V-VIII, finalizamos la sesión entregando al cliente una página con el registro de la sesión (los atributos maestros en el orden que los seleccionó) y una página de diario que invita a reflexionar sobre los atributos activados.

Después de la sesión, al volver a la vida diaria, es curioso cómo podemos tener auténticas revelaciones sobre los atributos que hemos decidido escoger, y justo porque proceden de nosotros mismos son todavía más valiosas. Merece la pena apuntarlas para no olvidar la sabiduría que nuestro propio yo superior nos aporta.




FASE VII: PLANTILLAS DE INFINITA PRESENCIA

La fase VII también se inscribe dentro del protocolo general que ya detallé en el artículo Fases V-VIII: Maestros en práctica. Por lo tanto,  ahora nos vamos a enfocar en explicar los aspectos específicos que hacen de esta fase una sesión única.

Aquí tenéis los atributos maestros que se activan en esta fase:

1.        Seguridad
2.        Auto-aceptación
3.        Quietud
4.        Conciencia
5.        Intuición
6.        Enfoque
7.        Perspicacia
8.        Pureza
9.        Discernimiento
10.   Comprensión
11.   Sabiduría
12.   Mundo

La profundidad e importancia de cada uno de ellos merece que les dediquemos artículos especiales en este blog, al menos lo intentaremos.

Sobre el último atributo: Mundo, tu lugar en el mundo, os remito a lo que ya expliqué en el artículo sobre la Fase V.

Como siempre en las Fase V-VIII, los atributos se activan en función del orden en que han sido seleccionados por el cliente, lo que hace que cada sesión sea completamente única. 

Conciencia
    
En la fase VII se activan las Plantillas de Infinita Presencia, una para cada pie (dos octaedros): el área que abarca cada plantilla incluye el centro de energía mayor en el empeine y en la planta del pie y todos los pequeños vórtices de energía en las plantas de los pies y alrededor de los dedos. Se establece una nueva resonancia en esta área para que tomemos mayor conciencia del poder que tiene nuestra presencia física en todo lo que hacemos. Al estar más anclados, podemos cambiar la energía de un lugar simplemente con nuestra presencia: ¿habéis experimentado esto alguna vez? A medida que nos vamos refinando somos capaces de captar estas sutilezas y obrar en consecuencia.


Plantillas de Infinita Presencia (fase VII)


Al igual que en la fase VI, aquí también activamos las fibras de energía situadas a 30 cm de nuestro centro de la parte trasera (espalda). Esta activación implica la integración y fortalecimiento de nuestras habilidades energéticas, siempre de acuerdo a nuestra sabiduría interior. 

Activación de fibras de energía e integración
De forma muy coloquial, yo me imagino las fibras de energía como una especie de “perchas” o estructuras donde podemos colgar nuestros atributos; cuanto más fuertes sean estas perchas, más peso podrán sostener y más podremos vivir, realmente, como los “maestros en práctica” que somos. 

En esta sesión tenemos la oportunidad única de experimentar la meditación de La Matriz del Ser Infinito. Es opcional y al principio se le explica al cliente en qué consiste y se le pregunta si desea recibirla. En el momento en que estamos sosteniendo su cabeza entre las manos se le vuelve a preguntar. Si dice que sí, se la recitamos. Es un momento muy especial que nos invita a un renacimiento:

“Invítate a ti mismo/a a dar nacimiento a un nuevo nivel de conciencia en apoyo a tu Infinita Presencia”

Es conectar con la resonancia original de quiénes somos, con nuestro latido. Es un momento de pura potencialidad, de poder, es el origen de todo. También se nos invita a integrar lo que Peggy denomina sutilmente nuestros matices de luz, esas partes de nuestro ser que necesitan ser iluminadas (“sombras”). La vida en este planeta no es otra cosa que ir iluminando la materia.

De forma excepcional en todas las fases de la EMF, en caso de que la persona acceda a experimentar esta meditación, al acabar el recitado, el cliente puede comentar en voz alta, si así lo desea, su experiencia.

Seguimos con los protocolos y… al final de toda la sesión ocurre algo también único: invitamos al cliente a ponerse de pie para experimentar, con sus pies bien anclados en el suelo, el poder de sus Plantillas de Infinita Presencia y a repetir una sencilla y empoderadora frase:

“Y ASÍ YO SOY”
 


FASE VIII: PLANTILLA DE INFINITA SABIDURÍA

Nos centraremos en las partes específicas que tiene esta fase.

Los atributos maestros que se trabajan en la fase VIII son:

1.        Confianza
2.        Integridad
3.        Compromiso
4.        Persistencia
5.        Integración
6.        Armonía
7.        Tranquilidad
8.        Conocimiento
9.        Poder
10.   Amor Incondicional
11.   Iluminación
12.   Mundo

Aunque todos estos atributos van a activarse, el cliente, en un compromiso consigo mismo, seleccionará algunos de ellos con los que se sienta más identificado en este preciso instante de su evolución personal (lo recomendable es que no sean demasiados: uno, dos o tres es lo ideal). 

Este procedimiento es común a las fases V-VIII, no obstante quería subrayar lo moderno que me resulta el carácter personal de este compromiso: en otras épocas se tomaban “votos” ante un tribunal externo y ahora se toman en el interior de nuestro corazón.
Integridad


Armonía
 













Calibraremos las fibras de energía situadas en los laterales de la espalda, a 30 cm del cuerpo. Este campo es un activador de conciencia e integra la información multidimensional que está disponible para esta etapa de nuestra evolución.


En esta fase activaremos la Plantilla de Sabiduría Infinita, es el octaedro que abarca todos los puntos de luz contenidos en el cerebro, y todos los vórtices de energía asociados con el Centro Corona. Esta plantilla es, al igual que las otras, un almacén de información, que nos posibilita acceder de manera natural a revelaciones e inspiraciones que contribuyan a nuestra evolución. Pero es responsabilidad nuestra tomar conciencia de que somos capaces por nosotros mismos de acceder a ese conocimiento superior que está siempre disponible.

También me parece moderno pensar en la idea de que dentro de nosotros, si estamos conectados a esa Sabiduría Infinita, ya anida todo el conocimiento que podamos necesitar. Creo que este es un aspecto empoderador, que nos invita a no depender de lo que otras personas o “gurús” puedan pensar. La EMF nos apoya para que seamos nuestros propios maestros.

Plantilla de Infinita Sabiduría (fase VIII)






Experimentamos la meditación de Infinitos Puntos de Luz. Es lógico pensar que si estamos incrementando nuestra maestría, se van a ir conectando cada vez más puntos de luz en el cerebro. Estas conexiones de luz interdimensionales nos apoyarán para que alcancemos la mayor iluminación de que seamos capaces.